El Tercer Jesus

El Tercer Jesus Cover

El Tercer Jesus

El Cristo Que No Podemos Ignorar = The Third Jesus

By Deepak Chopra; Israel Ortega (Translator)

Vintage Espanol, Paperback, 9780307389169, 288pp.

Publication Date: June 24, 2008

Description
Quien es Jesucristo?En "El tercer Jesus," Deepak Chopra, el lider espiritual y autor de grandes exitos literarios, nos da una respuesta que, ademas de edificante, desafia las creencias actuales y da una perspectiva nueva de lo que Jesus puede ensenarnos a todos.No hay un solo Jesus, escribe Chopra, sino tres. En primer lugar, hay un Jesus historico, el hombre de carne y hueso que vivio hace dos mil anos y cuyas ensenanzas constituyen la base de la teologia y del pensamiento cristianos. El segundo Jesus es el hijo de Dios, que ha llegado a encarnar una religion institucionalizada con devotos creyentes. Y detras de esas dos imagenes se encuentra el tercer Jesus, el Cristo cosmico, el guia espiritual cuyas ensenanzas se dirigen a toda la humanidad. Es el Jesus que habla a los individuos que desean encontrar a Dios como experiencia personal y alcanzar la iluminacion espiritual.Al interpretar el Nuevo Testamento de una nueva manera, y al volver a lo esencial del mensaje de Jesus, "El tercer Jesus" puede realmente transformar nuestras vidas y a la humanidad.


About the Author
Deepak Chopra es autor de mas de cincuenta libros de ficcion y no ficcion que se han convertido en textos clasicos sobre la salud y la espiritualidad ademas de enexitos de ventas y han sido traducidos a mas de treinta y cinco idiomas. Su programa "Wellness Radio (RadioBienestar) "se emite semanalmente en Sirius Satellite Radio, canal 102, centrado en temas de exito, amor, sexualidad y relaciones, bienestar y espiritualidad. Es el fundador de la Alianza por una Nueva Humanidad. La revista "Time "le acredita como uno de los cien heroes e iconos del siglo xx, y le considera como el poetaprofeta de la medicina alternativa .www.deepakchopra.com"


Praise For El Tercer Jesus

“Un libro destinado a provocar a la vez admiración y condena”. —Harvey Cox, Profesor Hollis de Divinidad en la Universidad de Harvard y autor de When Jesus Came to Harvard“En este libro, un hombre que se ha formado en las religiones de Oriente presenta a Occidente a un Jesús que hemos perdido o que nunca hemos conocido”.—John Shelby Spong, autor de Jesus for the Non-Religious "En este fascinante estudio sobre las enseñanzas de Jesús, Deepak Chopra libera amablemente de la teología dogmática a este maestro espiritual sumamente evolucionado, luz del mundo e hijo de Dios".—Hermana Judian Breitenbach"Este libro contribuye a remediar la escisión entre Oriente y Occidente, subrayando que sólo existe una sabiduría y que ésta exige grandes esfuerzos de nuestra parte, sin importar la tradición de la que provengamos".—Dr. Matthew Fox, autor de One River, Many Wells:Wisdom Springing from Global Faiths"En su original reconstrucción del sentido íntimo de los Evangelios, Deepak Chopra nos recuerda aquel tercer Jesús, el maestro iluminado del conocimiento de Dios. Inquietará las mentes de los ortodoxos, y deleitará el espíritu de los místicos y los cristianos progresistas".—Sam Keen, filósofo y autor de Sightings:Extraordinary Encounters with Ordinary Birds"Un testimonio del carácter inagotable de la figura de Jesús: hombre sabio, reformador social, defensor de los pobres y, para algunos, Mesías".—Rev. Patricia E. de Jong, Pastora Rectora, First Congregational Church of Berkeley, California"El Dr. Chopra se sirve brillantemente de las palabras de Jesús para demostrar que su misión básica y su ética del amor nació de su conciencia de Dios". —Rev. Edward J. Ruetz"La obra de Chopra enfoca con claridad las enseñanzas de Jesús con una percepción maravillosa y moderna desde el pensamiento de Oriente y Occidente".—Ben Christensen, Decano del San Diego School of Christian Studies"Una mirada perceptiva y clarificadora sobre la vida de uno de los maestros espirituales más radicales que el mundo haya conocido".—Michael Bernard Beckwith, autor de Inspirations of the Heart, 40 Day Mind Fast Soul Feast, y A Manifesto of Peace"En El tercer Jesús, Deepak Chopra despliega para nosotros el espíritu de Jesús y, con una reverencia que es a la vez sencilla y profunda, vuelve dicho espíritu asequible para nosotros en nuestras vidas cotidianas".—Padre Paul Keenan, presentador de As You Think"Chopra rescata a Jesús de la confusión de las escuelas de interpretación bíblica que no dejan de proliferar. Resuelve las contradicciones de las palabras de Jesús, agudiza nuestro entendimiento de sus enseñanzas y nos orienta para llevarlas a la práctica... Es un libro para leer, releer e incorporar en nuestra propia vida". —Dra. Bonnie Bobzien, San Diego School of Christian Studies