La Travesia de Enrique

La arriesgada odisea de un niño en busca de su madre

By Sonia Nazario; Ana V. Ras (Translator)
(Random House Trade Paperbacks, Paperback, 9780812975802, 352pp.)

Publication Date: February 21, 2006

Shop Local
Enter your zip code below to find indies closest to you.

Go


Description

Basada en la serie de Los Angeles Times ganadora de dos premios Pulitzer—al mejor reportaje de divulgación y a la mejor fotografía—esta asombrosa historia le pone rostro humano al actual debate sobre la reforma inmigratoria en los Estados Unidos. Devenido en clásico, este relato cautivante sobre la fuerza de la familia es un texto elegido en muchas escuelas y el punto de partida para una discusión trascendente sobre la inmigración en comunidades a lo largo y a lo ancho del país.
 
La travesía de Enrique es la inolvidable historia de un niño hondureño que se lanza en busca de su madre, once años después de que ella se vio forzada a dejar atrás a su familia hambrienta para buscar trabajo en los Estados Unidos. Enrique atraviesa parajes hostiles llenos de malhechores, forajidos y policías corruptos. Pero avanza a fuerza de ingenio, coraje, esperanza—y también gracias a la bondad de los desconocidos. Para Isabel Allende, La travesía de Enrique es “La Odisea del siglo XXI. Si va a leer solo un libro basado en hechos reales este año, tiene que ser este”.
 
“Magnífico . . . La Travesía de Enrique es una historia de amor, de familia, de hogares”.—The Washington Post Book World
 
“Un informe lacerante escrito desde las líneas de avanzada de la inmigración . . . angustioso y conmovedor”.—People (cuatro estrellas)
 
“Extraordinaria . . . aunque solo sea como historia de aventuras, vale la pena leer La travesía de Enrique . . . Con su impresionante trabajo periodístico, Nazario logra que el problema de la inmigración deje de ser una cuestión política para volverse una historia personal”.—Entertainment Weekly
 
“Cautivante y desgarradora . . . una historia que clamaba que alguien la contara”.—The Christian Science Monitor
 
“Una verdadera hazaña periodística. [Sonia Nazario] es increíblemente minuciosa e intrépida”.—Newsday




About the Author

Sonia Nazario tiene más de veinte años de experiencia como periodista especializada en cuestiones sociales, y su puesto más reciente fue como reportera de proyectos para Los Angeles Times. Sus reportajes y sus libros han ganado numerosos premios al abordar los temas más espinosos que aquejan al país, como el hambre, la drogadicción y la inmigración.
 
En 2003, su reportaje La travesía de Enrique, la historia de un niño hondureño que lucha por reencontrarse con su madre, ganó más de doce premios, entre ellos el Premio Pulitzer al mejor reportaje de divulgación, el premio George Polk al mejor reportaje internacional, el premio Robert F. Kennedy al periodismo (Grand Prize) y el premio a la excelencia Guillermo Martínez-Márquez otorgado por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.
 
En 1998, Nazario fue finalista del premio Pulitzer por una serie de artículos sobre hijos de padres drogadictos. En 1994, ganó el premio George Polk al mejor reportaje local por una serie de artículos sobre el hambre en niños en edad escolar de California.
 
Criada en Kansas y en la Argentina, Nazario ha escrito extensamente desde Latinoamérica y sobre los latinos en los Estados Unidos. Hispanic Business Magazine la incluyó en su lista de latinos más influyentes, y Hispanic Magazine la nombró “Trendsetter”. En 2012, Columbia Journalism Review la incluyó en su lista de “40 mujeres que cambiaron el negocio de los medios en los últimos 40 años”.
 
Empezó su carrera en el Wall Street Journal, desempeñándose en cuatro oficinas: Nueva York, Atlanta, Miami y Los Ángeles. En 1993 se unió a Los Angeles Times. Es graduada del Williams College y tiene una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de California, Berkeley.




Praise For La Travesia de Enrique

“Magnífico . . . La Travesía de Enrique es una historia de amor, de familia, de hogares”.—The Washington Post Book World
 
“Un informe lacerante escrito desde las líneas de avanzada de la inmigración . . . angustioso y conmovedor”.People (cuatro estrellas)
 
“Extraordinaria . . . aunque solo sea como historia de aventuras, vale la pena leer La travesía de Enrique . . . Con su impresionante trabajo periodístico, Nazario logra que el problema de la inmigración deje de ser una cuestión política para volverse una historia personal”.Entertainment Weekly
 
“Cautivante y desgarradora . . . una historia que clamaba que alguien la contara”.The Christian Science Monitor
 
“Una verdadera hazaña periodística. [Sonia Nazario] es increíblemente minuciosa e intrépida”.Newsday

Indie Bookstore Finder

Indie Bestsellers

We Were Liars
E. Lockhart
Delacorte Press
Americanah
Chimamanda Ngozi Adichie
Anchor
The Bees
Laline Paull
Ecco Press
All the Light We Cannot See
Anthony Doerr
Scribner Book Company

Make Your Own Wishlist








Update Profile