Los Santos de Agua Mansa, California

Una Novela

By Alex Espinoza; Liliana Valenzuela (Translator)
Random House Trade, Paperback, 9780812977349, 261pp.

Publication Date: January 30, 2007

List Price: $14.95*
* Individual store prices may vary.
Shop Local
Enter your zip code below to find indies closest to you.




Description

Agua Mansa, un pueblo en gran parte hispano más allá de la periferia de Los Ángeles, es el hogar de Perla Portillo y su Botánica Oshún, adonde acude la gente en busca de amuletos, hierbas y velas. Más que nada, buscan los consejos de Perla, quien ha estado al servicio de la comunidad durante años, armando a sus clientes con las herramientas que necesitan para sobrellevar todo tipo de crisis, tanto grandes como pequeñas. Tenemos a Juan, un hombre que intenta aceptar la muerte de su padre; Nancy, una maestra de escuela recién casada; Shawn, un adicto que busca la paz dentro de su caótica vida; y Rosa, una adolescente que intenta bajar de peso y encontrarse a sí misma. Pero cuando llega un cliente con un pasado turbulento y misterioso, Perla lucha por ayudarlo y debe hacer frente tanto a sus ilusiones frustradas como a sus dudas acerca del lugar que le corresponde en un mundo que cambia con mucha rapidez.

Imaginativa, alentadora, lírica, hermosamente escrita, Los santos de Agua Mansa, California, es una novela que evoca lo imprevisible de la vida y la persistencia del espíritu a través de las vidas de los habitantes de Agua Mansa y, en especial, de la mujer que se encuentra al centro de todo. Sus
historias son aquéllas de la fe y la traición, el amor y la pérdida, los lazos de la familia y la comunidad, y la constancia del cambio.

“Tan perfecta como las cuentas de un rosario . . . capaz de renovar la fe que tiene uno en la nueva narrativa”.
–Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street

“Original, mágica, hermosa y evocadora . . . ofrece una ventana a un mundo que la mayoría nunca vemos”.
–Lisa See, autora de Snow Flower and the Secret Fan

“Alex Espinoza está en camino de convertirse en el Faulkner de su propio paisaje encantado, aquel de la comunidad de Agua Mansa, tierra adentro en el sur de California. Este lugar cobrará vida ante los lectores de todo el país a través de una prosa delicada, exquisita e infundida de espíritu”.
–Susan Straight, autora de Highwire Moon




About the Author
Alex Espinoza was born in Tijuana, Mexico, the youngest of eleven children. At the age of two, he migrated to southern California with his family and grew up in the city of La Puente, a suburb of Los Angeles. Earning a B.A. from the University of California at Riverside with honors, Espinoza went on to receive an MFA from UC Irvine, where he was the editor of the university's literary magazine. He now teaches creative writing at UC Riverside. "Still Water Saints" is his first novel.

"From the Hardcover edition."



Born and raised in Mexico City, Liliana Valenzuela is an adopted Chicana. She's received awards for her poetry from the University of California, Irvine, and from the Austin Poetry Society. Valenzuela is the author of CODEX OF JOURNEYS: BENDITO CAMINO (Mouthfeel Press, 2013), and the acclaimed translator of works by Sandra Cisneros, Julia Alvarez, Denise Chavez, Alex Espinoza and many others.
Indie Bookstore Finder
EBbooks and EReaders
Find great gifts: Signed books
Link to IndieBound