Doce cuentos peregrinos

By Gabriel GarcÍA MÁRquez
(Vintage Espanol, Paperback, 9781400034949, 192pp.)

Publication Date: November 14, 2006

Other Editions of This Title: Paperback

Shop Local
Enter your zip code below to find indies closest to you.

Go


Description

En Barcelona, una prostituta que va entrando en la vejez entrena su perro a llorar ante la tumba que ha escogido para sí misma. En Viena, una mujer se vale de su don de ver el futuro para convertirse en la adivina de una familia rica. En Ginebra, el conductor de una ambulancia y su esposa acogen al abandonado y aparentemente moribundo ex presidente de un país caribeño, sólo para descubrir que sus ambiciones políticas siguen intactas.

En estos doce relatos magistrales acerca de las vidas de latinoamericanos en Europa, García Márquez logra transmitir la amalgama de melancolía, tenacidad, pena y ambición que forma la experiencia del emigrante.




About the Author

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia, fue una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura, fue además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, en primer término con los que afectaban a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del realismo mágico, fue en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significados que ha dado la lengua española en el siglo xx. Entre sus obras más importantes se encuentran las novelas Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto, El amor en los tiempos del cólera, Memoria de mis putas tristes, el libro de relatos Doce cuentos peregrinos, la primera parte de su autobiografía, Vivir para contarla, y sus discursos reunidos, Yo no vengo a decir un discurso. Falleció en 2014.




Praise For Doce cuentos peregrinos

“Lleno de deleite ante las excentricidades de la vida... la absoluta habilidad de García Márquez para atraparnos y seducirnos hace de Doce cuentos peregrinos algo fascinante e inolvidable”—The New York Times Book Review“Sicológicamente agudos... absolutamente encantadores”. The Washington Post"Ni más ni menos que brillantes –cada uno de estos cuentos es una joya”. Seattle Times“García Márquez en su mejor forma. Con una frase surrealista o una imagen mágica, nos permite ver la realidad, seria y cómica a la vez, bajo una insólita luz”. Los Angeles Times Book Review

Indie Bookstore Finder











Update Profile