Publication Date: July 12, 2011

Shop Local
Enter your zip code below to find indies closest to you.

Go

Description

La crónica de un secuestro real magistralmente retratado por Gabriel García Márquez.

En 1990, temiendo la extradición a Estados Unidos, Pablo Escobar —cabecilla del cartel de Medellín— secuestroì a diez conocidos colombianos para usarlos como moneda de cambio. Con el ojo de un poeta, Gabriel García Márquez describe la peligrosa prueba de los secuestrados y el increíble drama de las negociaciones para su liberación. También muestra el dolor de Colombia después de casi cuarenta años de revolución guerrillera, sicarios, crisis económica y narcodemocracia. Con intensidad cinematográfica, lenguaje impresionante y rigor periodístico, García Márquez evoca la enfermedad que afecta a su amado país y muestra coìmo penetra cada estrato social, desde el más humilde campesino hasta el mismo presidente.

About the Author

Gabriel García Márquez, nacido en Colombia, fue una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura, fue además cuentista, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, en primer término con los que afectaban a su amada Colombia y a Hispanoamérica en general. Máxima figura del realismo mágico, fue en definitiva el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significados que ha dado la lengua española en el siglo xx. Entre sus obras más importantes se encuentran las novelas Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto, El amor en los tiempos del cólera, Memoria de mis putas tristes, el libro de relatos Doce cuentos peregrinos, la primera parte de su autobiografía, Vivir para contarla, y sus discursos reunidos, Yo no vengo a decir un discurso. Falleció en 2014.

Praise For Noticia de un secuestro

“Fascinante… Posee todo el drama y resonancia emocional de la maìs poderosa ficción de García Márquez.” —The New York Times

“Brillante… Profundamente conmovedora… Una historia rica en personajes que son a la vez heroicos y contradictorios”. —The Wall Street Journal

“Una historia poderosa… Con una serie de reveladores brochazos, saltando sutilmente entre perspectivas, García Márquez transmite la locura de la cautividad de los secuestrados, la desolación, la rabia, la falsa esperanza, la resignación”. —San Francisco Chronicle

Indie Bookstore Finder

Indie Bestsellers

We Were Liars