Un Viaje Improbable (Paperback)

Despertando de Mi Sueño Americano

By Julian Castro

Back Bay Books, 9780316252171, 240pp.

Publication Date: October 30, 2018

List Price: 15.99*
* Individual store prices may vary.

Description

Cuando el presidente Obama presentó a Julián Castro al mundo, expresó: "Julián ha vivido el sueño americano". Después de que Julián naciera prematuramente junto con su hermano gemelo idéntico, su familia pagó las facturas del hospital del dinero recibido de un concurso de cocina. Mientras abrazaba su herencia mexicano-estadounidense, su madre activista inculcó en sus hijos un valor estadounidense característico: tener agallas. Lejos de ser privilegiado, Julián vivió de alquiler en alquiler en el barrio de San Antonio, Texas, antes de graduarse al igual que su hermano, Joaquín, de la Universidad de Stanford y la Facultad de Derecho de Harvard, y convertirse en el alcalde de su ciudad natal a los treinta y cuatro años.

Como alcalde, Julián Castro ayudó a revitalizar y transformar a San Antonio en una de las economías principales del país. Su carisma y su historia única lo llevaron a ser el foco de atención nacional, lo cual él aprovechó como orador principal en la Convención Nacional Demócrata del 2012. Siendo el primer alcalde en pronunciar ese discurso, atrajo la atención de la prensa internacional, que estableció paralelismos entre él y otro orador relativamente desconocido y carismático ocho años antes: Barack Obama. Poco después del discurso de Castro, el presidente Obama lo recibió en su administración como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Seleccionado como el candidato a la vicepresidencia de Hillary Clinton en el 2016, sufrió de primera fila una de las derrotas sorpresivas en la política estadounidense.

Ahora, en una de las memorias más sinceras, introspectivas y emocionantes de un político de su generación, Julián Castro se basa en sus experiencias y su historia familiar para reclamar una sencilla aspiración unificadora que se entrelaza con la historia de nuestro país: el sueño americano.


About the Author

Julián Castro es un político demócrata estadounidense que se desempeñó como el decimosexto secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano bajo el presidente Barack Obama de 2014 a 2017. Antes de eso, Castro fue el alcalde de San Antonio, Texas, de 2009 a 2014, y pronunció el discurso principal en la Convención Nacional Demócrata del 2012.