(Hardcover)

By Junot Diaz, Leo Espinosa (Illustrator), Teresa Mlawer

Dial Books, 9780525552819, 48pp.

Publication Date: March 13, 2018

List Price: 17.99*
* Individual store prices may vary.

Description

Del exitoso autor en ventas seg n el New York Times y ganador del Premio Pulitzer, Junot D az, nos llega su primer lbum ilustrado acerca de la magia de los recuerdos y el poder infinito de la imaginaci n, ahora en espa ol

Todos los ni os en la escuela de Lola ven an de otra parte. Era una escuela de lugares lejanos.


As que cuando la maestra de Lola pide a sus alumnos que hagan un dibujo del lugar del que emigraron sus familias, todos los ni os se entusiasman. Todos, menos Lola. Ella no recuerda la Isla: se fue cuando era apenas un beb . Pero con la ayuda de su familia y de sus amigos, todos ellos con sus recuerdos --felices, maravillosos, tristes, aterradores--, la imaginaci n de Lola la lleva en un extraordinario viaje de regreso a la Isla. Cuando finalmente se acerca al coraz n de la historia de su familia, Lola llega a entender el sentido de las palabras de su abuela: Que no recuerdes un lugar, no significa que no sea parte de ti .
Espl ndidamente ilustrado, y escrito en una bella prosa, Lola es un homenaje a la creatividad, a la diversidad y a la imaginaci n sin l mites, que nos permite conectar con nuestra familia, nuestro pasado y con nosotros mismos.



About the Author

Junot Díaz nació en la República Dominicana y creció en Nueva Jersey. Es el autor de las aclamadas obras por la crítica Negocios y La breve y maravillosa vida de Óscar Wao, por la cual recibió el premio Pulitzer 2008 y el premio National Book Critics Circle, y de la obra Así es cómo la pierdes, libro de gran venta según el New York Times y finalista del premio National Book. Graduado en la Universidad de Rutgers, en la actualidad es el editor de ficción de la revista Boston Review y profesor de Escritura Creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Leo Espinosa es un galardonado ilustrador y diseñador gráfico nacido en Bogotá, Colombia. Sus trabajos han sido destacados en The New Yorker, Wired, Esquire, The New York Times, The Atlantic y muchas otras publicaciones. Las ilustraciones de Leo han sido reconocidas por American Illustration, Communication Arts, Pictoplasma, 3x3 y la Sociedad de Ilustradores. Leo vive con su familia en Salt Lake City, Utah.