La Vida Loca (Always Running) (Paperback)

El Testimonio de un Pandillero en Los Angeles

By Luis J. Rodriguez

Atria Books, 9780743281553, 304pp.

Publication Date: October 4, 2005

List Price: 19.99*
* Individual store prices may vary.

Description

"A los doce años, Luis Rodríguez ya era un veterano de la guerra entre las pandillas de East Los Angeles. Atraído por una cultura pandillera aparentemente insuperable, fue testigo de un sinfín de balaceras, golpizas y arrestos y, más tarde, con un miedo cada vez mayor, presenció cómo las drogas, los asesinatos, los suicidios y una delincuencia callejera carente de sentido cobraban la vida de amigos y familiares.
Poco tiempo después, Rodríguez encontro la manera de dejar atrás la vida del barrio a través de la educación y el poder de las palabras. Así pudo liberarse de años de violencia y desesperación. Una vez alcanzado el éxito como poeta chicano varias veces galardonado, Luis llegé a pensar que las calles ya no lo perseguirían, pero entonces su hijo ingresó en una pandilla. Rodríguez luchó por su hijo mediante el relato de su historia personal. La Vida Loca es una vívida croónica que se adentra en las motivaciones de la vida de las pandillas y nos advierte de la muerte y la destrucción que, tarde o temprano, se lleva la vida de sus participantes.
A ratos desgarradoramente triste y cruel, La Vida Loca es a la larga una historia verdadera, llena de inspiración, esperanza y sabiduría, y una lección duramente aprendida para las nuevas generaciones.


About the Author

The son of Mexican immigrants, Luis J. Rodriguez began writing in his early teens and has won national recognition as a poet, journalist, fiction writer, children's book writer, and critic. Currently working as a peacemaker among gangs, Rodriguez helped create Tia Chucha's Café & Centro Cultural, a multiarts, multimedia cultural center in the Northeast San Fernando Valley. Visit him at LuisJRodriguez.com.


Praise For La Vida Loca (Always Running): El Testimonio de un Pandillero en Los Angeles

"Rodríguez nos cuenta su historia a través de un relato vivo, crudo...feroz y valiente...He aquí una verdad que ningún televisor, aunque esté encendido noche y día, podría empezar a exponer."
-- Gary Soto, The New York Times Book Review

"Bravo! Luis Rodríguez, por la belleza de una expresión robusta y singular."
-- Piri Thomas, autor de Por Estas Calles Bravas

"Extraordinariamente evocadora y educativa."
-- Paul Ruffins, The Washington Post Book World