Skip to main content
Cover for Demasiada felicidad

Demasiada felicidad

Alice Munro

Paperback

List Price: 15.95*
* Individual store prices may vary.

Other Editions of This Title:
Digital Audiobook (11/16/2009)
Paperback (11/2/2010)
Paperback, Japanese (11/1/2010)
Compact Disc (11/17/2009)
Paperback, Chinese (12/2/2013)
Hardcover, Large Print, Large Print (1/1/2010)
Hardcover (11/17/2009)

December 2009 Indie Next List

“A new work by Alice Munro is always cause for celebration, and this collection of stories is no exception. These stories are like smooth, fast rivers on the surface, hiding a deep turbulence. Each cool and intelligent voice lures me deep into the tale, but never fails to deal a swift jerk and embed a hook deep and permanent.”
— Karen M. Frank, Northshire Bookstore, Manchester Center, VT
View the List

Description

Una colección de cuentos de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013.

«¿Cómo lo hará Alice Munro? Lo que consigue parece magia.»
Sara Mesa

Una joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra mujer reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Como broche de oro, en el último cuento acompañamos a Sofi a Kovalevski, una matemática rusa que realmente vivió a mediados del siglo XIX, en su largo peregrinaje a través de Europa en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras, y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla.

Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en pura emoción, y su estilo muestra estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos.

«Ella odiaba la palabra escapismo referida a la ficción. Era más bien la vida real la que merecía ser tildada de escapismo...» Estas palabras, pronunciadas por uno de sus personajes, podrían referirse a toda la prosa de Munro, que pasea heridas hondas con inteligencia e ironía, con esa hondura feroz y austera que sorprende a quien lee, como si algo de nosotros mismos que no sabíamos, que quizá no queríamos saber, de pronto se hubiera deslizado en las páginas de un libro.

Reseñas:
«Quisiera que mis historias tuvieran que ver con la vida, que el lector no dijera: "Venga, esto no es real", sino que hallara en ellos una recompensa, pero no porque tengan un final feliz ni nada por el estilo, sino porque todo lo que la historia cuenta lo conmueva de tal modo que se sienta una persona distinta tras la lectura.»
Alice Munro, Premio Nobel de Literatura
«Su obra me pareció revolucionaria cuando la descubrí, y sigue pareciéndomelo ahora. Me enseñó que un relato puede lograrlo todo. Le da la vuelta por completo a la forma. Me inspiró para ir más allá, para derribar muros. Su obra demuestra que el misterio de las relaciones humanas y de nuestra psique sigue siendo la esencia y la fuerza motora de la literatura.»
Jhumpa Lahiri, The New Yorker
«"Disección" es la palabra que mejor describe la obra de Munro. ¿Cómo deberíamos llamar si no a la combinación de escrutinio obsesivo, exhumación arqueológica, recuerdo preciso y detallado y obsesión por el reverso más sórdido, miserable y vengativo que subyace en la naturaleza humana, la confesión de secretos eróticos, la nostalgia por la tristeza desaparecida y el regocijo por la plenitud y la variedad de la vida?»
Margaret Atwood, The New Yorker


ENGLISH DESCRIPTION

WINNER OF THE NOBEL PRIZE® IN LITERATURE 2013
Ten superb new stories by one of our most beloved and admired writers—the winner of the 2009 Man Booker International Prize. 

With clarity and ease, Alice Munro once again renders complex, difficult events and emotions into stories about the unpredictable ways in which men and women accommodate and often transcend what happens in their lives. In the first story a young wife and mother, suffering from the unbearable pain of losing her three children, gains solace from a most surprising source. In another, a young woman, in the aftermath of an unusual and humiliating seduction, reacts in a clever if less-than-admirable fashion. Other tales uncover the “deep-holes” in a marriage, the unsuspected cruelty of children, and, in the long title story, the yearnings of a nineteenth-century female mathematician.


Praise For Demasiada felicidad

Elogios para Alice Munro...

“La complejidad de su literatura nace de las sutilezas del alma humana que a veces culminan en tragedia, pero su lectura es sencilla por la fuerza y limpidez de su estilo. No en balde se la considera la Chéjov de su país, como lo fue aquí Carson McCullers”. —El Nuevo Herald
 
“Como siempre, el estilo de Alice Munro es brillante, la atención que le presta cada uno de sus relatos es incansable, su curiosidad omnívora, y sus frases nacen en los ríos más fluidos”. —The Washington Post
 
“Munro es la maestra de la inevitable sorpresa... tiene la habilidad de llevarnos dentro de la mente de cada uno de sus personajes”. —St. Petersburg Times
 
“Pasa más en el transcurso de un cuento de Munro que lo que pasa en muchas novelas...son transformaciones apasionantes de amor, arrepentimiento, y nuestro propio renacimiento a lo largo del tiempo”. —The New York Post
 
“Coherente y decisiva, Munro logra convertir lo sentimental en lo existencial”.
The Philadelphia Inquirer

“Inolvidable, Mi vida querida es un regalo y un recordatorio al porque la obra de Munro perdura”.—The Boston Globe
 
“La lectura que piden los cuentos de Mi vida querida no es la de la prosa sino la de la poesía… una revelación de algo que no se agota porque está en las palabras y un poco más allá de ellas”. —Antonio Muñoz Molina

Vintage Espanol, 9780804172981, 352pp.

Publication Date: February 4, 2014



About the Author

Alice Munro nació en 1931 en Wingham, Ontario, y se graduó de la Universidad de Western Ontario. Es autora de doce colecciones de cuentos, dos novelas, y una novela publicada en 1971, nunca traducida al castellano.
 
A lo largo de su carrera, Munro ha recibido premios de mucho prestigio, y en 2013 recibe el Premio Nobel de Literatura. Conocida como la “Chéjov canadiense”, ella misma se declara en deuda con autoras de la talla de Flannery O’Connor, Katherine Anne Porter y Eudora Welty. Actualmente la autora vive parte del año en Clinton, Ontario, y parte en Comox, en la Columbia Británica. Mi vida querida es su colección de cuentos más reciente.