Skip to main content
Cover for Libro de las Nubes

Libro de las Nubes

Tomie dePaola

Paperback

List Price: 8.99*
* Individual store prices may vary.

Other Editions of This Title:
Hardcover, Spanish (12/14/2021)

Description

Resulta que las nubes son divertidas, traviesas y muy interesantes.

Tomie dePaola, el autor de los éxitos de ventas Strega Nona, Quiet y diversos otros libros, sabe mucho sobre nubes. También sabe mucho sobre lo que la gente piensa de ellas.

Algunas personas ven animales y figuras en las nubes. En la antigüedad, los griegos creían que Hermes, el mensajero de los dioses, una vez se robó el rebaño del Sol, que eran nubes.

En este original libro ilustrado, Tomie presenta algunos de los tipos de nubes más comunes, así como los mitos y leyendas inspirados en sus formas. Sus ilustraciones simples e imaginativas muestran cómo las distintas formas y colores de las nubes anuncian cambios en el clima.

En este libro aprenderás muchas cosas sobre las nubes que es probable que no supieras. Con el humor característico de Tomie dePaola, y sus hermosas ilustraciones, la literatura de no ficción de este autor resulta única.

Un libro de Reading Rainbow

Holiday House, 9780823449446, 32pp.

Publication Date: December 14, 2021



About the Author

Tomie dePaola ha escrito o ilustrado cerca de 250 libros, algunos de los cuales han recibido las distinciones Caldecott y Newbery, entre ellos, Strega Nona y Quiet. Tomie nació en Connecticut, donde vivió con sus padres, su hermano y sus dos hermanas. Desde muy chico le gustaba leer, y a los cuatro años supo que quería escribir e ilustrar cuentos cuando fuera grande. Tomie ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el premio al Legado de Literatura Infantil que otorga la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, por su “significativa y perdurable contribución a la literatura infantil”; la medalla Smithson que concede la Institución Smithsonian; la medalla Regina de la Asociación de Bibliotecas Católicas, y el premio Kerlan, de la Universidad de Minnesota, por su “talento singular para la literatura infantil”. También fue nominado al premio Hans Christian Andersen de ilustración, y ha recibido el premio de arte Tesoro Viviente, que otorga el gobernador de Nuevo Hampshire.