Skip to main content


A traves de cien montanas (Across a Hundred Mountains)

Novela

Reyna Grande

Paperback

List Price: 17.00*
* Individual store prices may vary.

Description

A través de cien montañas es un relato asombroso y conmovedor de migración, pérdida y hallazgo; de cómo dos mujeres -- una nacida en México y la otra en los Estados Unidos -- encuentran que sus vidas coinciden de la manera más improbable.

Luego de una tragedia que la separa de su madre, Juana García abandona su pueblo en México para encontrar a su padre que había dejado casa y familia dos años antes para buscar trabajo en los Estados Unidos.

Sin dinero y necesitada de que alguien la ayudara a cruzar la frontera, Juana conoce a Adelina Vásquez, una joven que dejó a su familia en California para seguir a su amante a México. Al encontrarse en circunstancias desesperadas -- en una cárcel de Tijuana -- se ofrecen mutua ayuda y sus vidas terminan entrelazadas de la manera más inesperada.

El fenómeno de la migración mexicana a los Estados Unidos es uno de los problemas más controvertidos de nuestro tiempo. Si bien se debaten con frecuencia sus implicaciones políticas y económicas, Grande, en esta obra brillante, logra ponerle un rostro humano al tema. ¿Quiénes son los hombres, mujeres y niños cuya existencia se ve afectada por las fuerzas que impulsan a tantos a arriesgar la vida y cruzar la frontera en busca de un mundo mejor?

Siga su trayectoria A través de cien montañas y compruébelo.


Praise For A traves de cien montanas (Across a Hundred Mountains): Novela

"A través de cien montañas es una novela hermosa, que lo dejará atónito".
-- El Paso Times

"Una novela elegante".
-- Revista People

Atria Books, 9781416544746, 272pp.

Publication Date: May 15, 2007



About the Author

Reyna Grande is an award-winning author, motivational speaker, and writing teacher. As a girl, she crossed the U.S.–México border to join her family in Los Angeles, a harrowing journey chronicled in The Distance Between Us, a National Book Critics Circle Award finalist. Her other books include the novels Across a Hundred Mountains and Dancing with Butterflies, and the memoirs The Distance Between Us: Young Reader’s Edition and A Dream Called Home. She lives in Woodland, California, with her husband and two children. Visit ReynaGrande.com for more information.