La búsqueda de un sueño (A Dream Called Home Spanish edition) (Paperback)

Una autobiografía (Atria Espanol)

By Reyna Grande

Atria Books, 9781501172076, 352pp.

Publication Date: October 30, 2018

List Price: 16.00*
* Individual store prices may vary.

Description

La extraordinaria historia de Reyna Grande—que comenzó en su exitosa autobiografía La distancia entre nosotros—continúa ahora en esta fabulosa travesía para encontrar su lugar en los Estados Unidos como universitaria latina de primera generación y como escritora.

Reyna Grande tenía nueve años cuando cruzó la frontera de México y los Estados Unidos buscando un hogar y el reencuentro con sus padres, quienes la habían dejado en su tierra natal para migrar a Los Ángeles en busca de una mejor vida. Sin embargo, lo que encontró fue a una madre indiferente y a un padre alcohólico y violento, en un país cuyo sistema educativo menospreciaba sus raíces.

Reyna se refugió en las palabras. Su amor por la lectura y la escritura fueron su inspiración para salir adelante y lograr lo que parecía imposible: ser la primera persona en su familia en asistir a la universidad. Pero la experiencia universitaria resultó intimidante, y muy pronto descubrió que desconocía lo que se requiere para forjar una carrera a partir de un sueño.

Contra viento y marea, Reyna convirtió su condición de inmigrante indocumentada en la de “una escritora valiente, inteligente y brillante” (Cheryl Strayed, autora de Wild) que “habla por millones de inmigrantes cuyas voces no han sido escuchadas” (Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street). Narrada con esa prosa conmovedora y sincera que la caracteriza, en La búsqueda de un sueño Reyna Grande nos relata cómo persiguió sus sueños para construir lo que siempre había anhelado: un hogar duradero.


About the Author

Reyna Grande is an award-winning author, motivational speaker, and writing teacher. As a girl, she crossed the US–Mexico border to join her family in Los Angeles, a harrowing journey chronicled in The Distance Between Us, a National Book Critics Circle Award finalist that has been adopted as the common read selection by over twenty schools and colleges and fourteen cities across the country. Her other books include the novels Across a Hundred Mountains, winner of a 2007 American Book Award, and Dancing with Butterflies, and The Distance Between Us, Young Reader’s Version. She lives in Woodland, CA with her husband and two children. Visit ReynaGrande.com.


Praise For La búsqueda de un sueño (A Dream Called Home Spanish edition): Una autobiografía (Atria Espanol)

“Una conmovedora autobiografía sobre la creación de una familia, el camino para convertirse en escritora y la redefinición de los Estados Unidos de América”.
— Viet Thanh Nguyen, ganador del premio Pulitzer y autor bestseller del New York Times

“Reyna Grande es una escritora valiente y una incansable guerrera para aquellos que han sido silenciados y opacados. Su fuerza se hace más grande con cada libro”.
— Luis Alberto Urrea, finalista del Premio Pulitzer y autor de The Devil’s Highway

“La marcha de Reyna Grande hacia su brillante carrera es asombrosa. Ella toma decisiones aparentemente desastrosas, pero durante todo se balancea y flota tan liviana como un corcho. Sus errores son familiares, pero su recuperación es única. Esta es una historia de vida tan increíble que solo podría ser verdad”.
— Sandra Cisneros, autora bestseller de La casa en Mango Street

“Escritores como Reyna Grande nos brindan algo más que una historia, más que un libro, más que sólo una rebanada de su experiencia o de su imaginación; nos brindan un mundo en el cual sumergirnos, un lugar al que siempre podemos regresar cuando necesitamos hacer sentido del caos que nos rodea. En búsqueda de un sueño es ese lugar”.
— Valeria Luiselli, autora premiada de Los niños perdidos

“Un retrato conmovedor, hermosamente escrito, de la travesía de una joven para encontrar una vida mejor, a pesar de todo. Reyna Grande es un tesoro nacional; su visión no sólo es singular sino esencial para nuestra cultura contemporánea. Este libro es un faro de luz que guía e inspira”.
— Carolina De Robertis, autora premiada de The Gods of Tango