Skip to main content


El tiempo de las amazonas / The Time of the Amazon

Marvel Moreno

Paperback

List Price: 18.95*
* Individual store prices may vary.

Description

«Me recuerda a Anaïs Nin. Es muy importante que leamos novelas como esta, centradas en el deseo y la sexualidad de la mujer.» -Luna Miguel

«Si no hubiera reivindicado su derecho al placer habría vivido dichosa o al menos tranquila hasta su muerte. Y, sin embargo, aún ahora consideraba intolerable la insatisfacción, ese estado de letargo sexual al cual la condenaba el matrimonio con Luis. La libertad tenía un precio y ella lo estaba pagando, duramente, de la peor manera que habría imaginado, pero después las puertas del mundo se le abrirían de par en par».

El tiempo de las amazonas recorre tres décadas de la vida de tres primas —Gaby, Virginia e Isabel— que llegan a vivir a París en los años setenta. Su incesante exploración del deseo las llevará a tomar decisiones que tendrán un alto costo para sus vidas. Sus parejas, sus amantes y sus amigos forman parte de un universo narrativo que se mueve alrededor de las preocupaciones centrales de la obra de la autora: la madurez, el placer sexual, la amistad y la enfermedad.

Veinticinco años después de su muerte, Marvel Moreno vuelve a sorprendernos con esta, su segunda y última novela, una historia de mujeres que se adelantaron a su propio tiempo y que rompieron las estructuras para arriesgarlo todo por la libertad.

ENGLISH DESCRIPTION

“She reminds me of Anaïs Nin. It’s important that we read novels like this, centered in desire and women’s sexuality.” —Luna Miguel
 
“If she hadn’t vindicated her right to feel pleasure, she would have lived blissfully, or at least at peace until her death. And, yet, even now she considered dissatisfaction intolerable, that state of sexual lethargy she was condemned to endure in her marriage to Luis. Freedom had a price, and she was paying it, harshly, in the worst way she could have possibly imagined. But afterwards, the doors to the world would be wide open for her.”
 
The time of the Amazon runs along three decades in the life of three cousins —Gaby, Virginia, and Isabel— living in Paris in the sixties. Their relentless exploration of desire will lead to decisions that will exact a heavy toll on their lives. Their partners, their lovers, and their friends make up a narrative universe that revolves around the main preoccupations in the author’s work: maturity, sexual pleasure, friendship, and sickness.
 
Twenty-five years after her death, Marvel Moreno amazes us again with this, her second a final novel, a story about women ahead of their own time, who broke away from tradition in order to risk everything in the name of freedom.
 


Praise For El tiempo de las amazonas / The Time of the Amazon

«Rabiosamente femenina, cruda y contemporánea, Marvel Moreno encandila cualquier canon literario por su salvajismo ilustrado: esa fina arbitrariedad con la que narró lo que quiso cuando quiso, sin pedirle permiso a nadie» -Margarita García Robayo

«Marvel Moreno se atrevió a desafiar las normas de una sociedad que la quería bella y tonta, y se convirtió en una gran escritora. El precio de eso: una obra que además de mutilada permanece inédita.» -El Heraldo (Colombia)

«Su pluma, ácida y con filigrana, vuelve para refrendar su inmortalidad.» -El Espectador (Colombia)

«Con una fluida prosa y una rigurosa sintaxis, con personajes entrañables y mujeres siempre protagonistas, con una mordaz crítica a la clase alta caribeña donde nació, Marvel Moreno se ha convertido en uno de los autores más reconocidos de la literatura contemporánea colombiana.» -La Prensa (Colombia)

«Moreno refleja un mundo tan inquietante como peculiar, atravesado por un ansia sexual atribulada y vitalista, donde las mujeres prevalecen de principio a fin.» -Pablo Montoya (sobre Cuentos completos)

Alfaguara, 9788420454887, 336pp.

Publication Date: June 22, 2021



About the Author

Nació en Barranquilla en 1939. Adolescente, bajo la guía de su padre, comienza a leer a los grandes escritores de la Literatura clá sica y moderna y en los años sesenta se concentra sobre los mayores autores contemporáneos que ejercerán una influencia definitiva e n su escritura. Se trata entre otros de James Joyce, Virginia Woolf, Carson McCullers y William Faulkner.Mantuvo una estrecha relaci ón con los miembros del “Grupo de Barranquilla”: Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda Samudio, Gabriel García Márquez y Germán Vargas, quien fue decisivo para su vida literaria. En octubre de 1969 publica “El muñeco” su primer cuento, en la revista Eco y poco después en El Magazín dominical de El espectador. A partir de ese momento se dedicará con pasión y de manera exclusiva a la escritura. En 1980 publica su primer libro de cuentos, Algo tan feo en la vida de una señora bien. Su novela En diciembre llegaron las brisas, fue finalista del Premio Literario Internacional Plaza y Janés en 1985 y traducida al i taliano y al francés. En 1989 recibe el premio Grinzane-Cavour otorgado en Italia al mejor libro extranjero. En 1992 publica un segu ndo libro de cuentos, El encuentro y otros relatos. Muere en 1995 en París, poco después de terminar un tercer libro de cuentos, Las fiebres del Miramar, que se incluye en esta compilación de sus cuentos completos que publica Alfaguara.