Skip to main content


Mi año de descanso y relajación (Digital Audiobook)

By Ottessa Moshfegh, Elsa Veiga (Narrator)

Publication Date: September 15, 2021

Other Editions of This Title:
Paperback (6/25/2019)
Digital Audiobook (7/9/2018)
Hardcover (7/10/2018)
Paperback, Large Print (7/10/2018)
Hardcover, Korean (3/20/2020)

Winter 2019 Reading Group Indie Next List

“Ottessa Moshfegh, more than any other writer I can think of, is great at capturing the feelings of despondency and malaise that come with living when and how we do. There are plenty of negative words to describe the narrator of My Year of Rest and Relaxation—she’s detached and depressed, she’s cruel and unfeeling—but Moshfegh writes her with such care and specificity I felt like I could live in her head forever.”
— Theo Henderson, Third Place Books, Lake Forest Park, WA
View the List

Description

El libro del que todo el mundo habla en Estados Unidos.
Una novela sobre la falta de ganas de levantarse de la cama.

«En ocasiones es mejor dormir que vivir porque ¿quién es feliz realmente? Absolutamente nadie. Ottessa Moshfegh se ha enterado de todo y te ha escrito el mejor libro del año».
Isa Calderón

«Ottessa Moshfegh es ya la next great thing de la literatura norteamericana. ¿Contrapartes en español? Sara Mesa, Mariana Enríquez o Elvira Navarro».
Rodrigo Fresán, Vanity Fair

«Ottessa Moshfegh es, posiblemente, la escritora americana actual más interesante a la hora de escribir sobre el asunto de estar vivo cuando estar vivo es una sensación terrible».
The New Yorker

En Mi año de descanso y relajación, Ottessa Moshfegh hace de Manhattan el epicentro de una civilización, la del año 2000, dominada por la apatía. Como una oscura bella durmiente, la narradora de esta novela decide encerrarse durante un año en su piso de una de las zonas más exclusivas de Nueva York, asistida por una herencia ingente y por una gran cantidad de fármacos, para dedicarse a dormir y ver películas de Whoopi Goldberg y Harrison Ford. El inicio de un siglo supuestamente trepidante encuentra a nuestra protagonista durmiendo en el sofá con la tele encendida. Con mucho cinismo, series, películas comerciales y narcóticos, y a costa de cortar todo vínculo humano, cualquiera puede sobrellevar esta vida. Ahora bien, ¿lo que queremos es sobrellevarla?

La crítica ha dicho...
«Indispensable durante estas semanas, por lo menos tanto como las mascarillas y el gel desinfectante.»
Paolo Giordano, Babelia

«Como esta es una novela escrita por Moshfegh, que va sobrada de talento, sabemos de antemano que va a ser una novela original y extraña. [...] Sus frases son penetrantes y viperinas.[...] Escribe con tal serenidad misantrópica que leerla siempre resulta un placer.»
The New York Times

«Una historia distinta, muy propia para estos días de enclaustramiento que vivimos, no recomendable para claustrofóbicos, pero muy interesante para quienes quieran renacer de una situación difícil. Leed y sed felices.».
Mitxel Ezquiaga, Guipúzcoa a diario(Teledonosti)

«Cuando nos recomiendan un libro normalmente preguntamos: "¿De qué trata?". Pero con este libro preguntamos: "¿De qué no trata?". Esta novela trata sobre el odio a una misma, el feminismo, la sexualidad, la salud mental, la familia, la industria farmacéutica... y ADEMÁS es la h*stia de divertida.»
Lena Dunham

«Puede que esta sea la mejor novela existencial escrita por un autor no francés.»
Kirkus

«Ingeniosa, oscura, cómica [...]. La novela se acelera hasta llegar a la que es probablemente la mejor última página que he leído nunca [...]: un retrato perfecto de alguien que desea con desesperación echarse a dormir para, así, finalmente, sentirse despierta.»
Vice

«Electrizante [...]. Moshfegh es una experta en la construcción de personajes femeninos cautivadores que transgreden las normas de la feminidad.»
Vanity Fair

«Llena de bravuconería y, aun así, siempre afilada e irónica [...] en esta novela todo esto es intencionadamente cómico (vaya que si lo es), pero no exactamente alegre, aunque por supuesto nos riamos.»
The Guardian

«El oído de Moshfegh sigue siendo tan despiadado como siempre. Como si de un Flaubert tardío se tratara, se recrea en la vanidad y la mediocridad y en las cimas absurdistas que ambas pueden alcanzar cuando la ocasión requiere de unas palabras sinceras.»
Harper´s Magazine

«De esta novela oscura y desternillante no vas a salir necesariamente descansado ni relajado,pero sí con una mayor sintonía con lo delicada y frágil que puede ser la condición humana.»
Marie Claire