Skip to main content


Recuerdos de mi inexistencia (Digital Audiobook)

By Rebecca Solnit, Isa Feliú (Narrator)

Publication Date: January 26, 2022

Other Editions of This Title:
Digital Audiobook (3/9/2020)
Paperback (3/9/2021)
Hardcover (3/10/2020)

March 2020 Indie Next List

“Over Rebecca Solnit’s 30 years of writing, readers like me have fallen in love with her seismic, world-shifting essays, and I was not disappointed by this memoir, her first longform writing in seven years. True to her form, this is a memoir not necessarily of the events of Solnit’s coming of age, but rather the greater influences in her development as a feminist, an activist, and a writer in 1980’s San Francisco. In these pages, Solnit describes the formation of her own powerful voice while interrogating the culture that routinely silences women through violence and disregard. By sharing these formative years, Solnit is sure to inspire and vindicate generations of women of all ages and offer much-needed encouragement to people of all genders to invest in voices long suppressed.”
— Megan Bell, Underground Books, Carrollton, GA
View the List

Description

El libro más esperado de la gran pensadora feminista, autora de Los hombres me explican cosas: un memoir iluminador sobre su educación sentimental y social.

«Para Solnit, la esperanza no es una garantía para el mañana, sino un detonador para la acción de hoy.»

John Berger

En 1981, una jovencísima Rebecca Solnit se mudaba a su primer apartamento en un barrio marginal de San Francisco. En él pasaría los siguientes veinticinco años, librando feroces batallas para llevar a cabo la difícil tarea de construir su identidad y tomar la palabra en una sociedad que agrede y silencia a las mujeres.

Recuerdos de mi inexistencia, su último libro y su primer memoir, aclamado por la crítica y los lectores en Estados Unidos, marca un hito y «nos da la clave para comprender toda su obra» (The New York Times). Estas páginas narran la emocionante historia de iniciación de «una escritora única, cuya esperanzadora voz es, ahora más que nunca, esencial» (The Guardian): «la voz de la resistencia» (The New York Times Magazine).

La crítica ha dicho...
«Incontestable voz del feminismo, el medioambiente y el arte, la ensayista estadounidense, una de las más reputadas del mundo anglosajón, [...] despliega su habitual estilo particular de prosa que refracta la historia, la política, la experiencia personal y la crítica a través de una lente poética, y bucea en aquella chica que fue para mostrar un presente más luminoso en el que todavía acechan sombras que disipar.»
Andrés Seoane, El Cultural

«Rebecca Solnit, una dinamitera. Descubrió que las cuerdas vocales servían para hablar. Una ventaja evolutiva a la que sumó otra: la inteligencia. El mundo no está para hacer la pelota. Existe para que escuche la verdad. Y ella lo hace [con] sus memorias, unas páginas sinceras como un ladrillazo.»
Javier Ors, La Razón

«Una de las pensadoras más influyentes de nuestro tiempo y existe más que nunca. [...] Brindemos por esas fuerzas. Las que tanto necesitamos para coger el testigo que nos ofrece: Solnit nos pide a las mujeres, sin decírnoslo, que lo hagamos mejor que ellos; nos pide que usemos su experiencia en el poder para hacer con él algo distinto.»
Marta Nebot, Público

«Sería un error acercarse a Recuerdos de mi inexistencia como un libro de memorias al uso: [Solnit] hace de lo personal algo político de forma natural, directa e insistente; y lo mismo ocurre a la inversa: las páginas de esta autobiografía ofrecen intencionadamente un marco para explicar la realidad, casi un manual de instrucciones dirigido a los más jóvenes sobre cómo moverse por el mundo.»
Berta Gómez, El Diario

«Tras miles de páginas escritas sobre otros, y para otros, en Recuerdos de mi inexistencia se convierte, por fin, en protagonista de su propia historia, que cuenta sin traicionarse, en honor a su verdad.»
Inés Martín Rodrigo, ABC