Skip to main content
Cover for Alias Grace (Spanish Edition)

Alias Grace (Spanish Edition)

Margaret Atwood

Paperback

List Price: 23.95*
* Individual store prices may vary.

Other Editions of This Title:
Paperback (10/13/1997)
MP3 CD (2/6/2018)

Description

Una obra coral que se adentra en las complejidades y pulsiones del alma humana y reconstruye con fidelidad y maestría los claroscuros y las paradojas de la sociedad decimonónica.

En julio de 1843, Grace Marks, de dieciséis años, es declarada cómplice de participar en los asesinatos de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba como sirvienta, y de Nancy Montgomery, ama de llaves y amante de Kinnear, y condenada finalmente a cadena perpetua.

En la conmoción causada por estos hechos terribles, hay división de pareceres: unos consideran a la mujer inocente, mientras que otros sostienen que es una persona malvada o, tal vez, que ha perdido la razón. Por su parte, Grace insiste en que no recuerda nada de lo sucedido.

Años más tarde, un grupo de reformistas y espiritistas que pretende obtener el indulto de la muchacha contrata al doctor Simon Jordan, una eminencia en el floreciente campo de la psicopatía. A partir de las nuevas técnicas empleadas en Europa, el joven médico entrevista a la reclusa, quien le relata los pormenores de su historia, desde su infancia en Irlanda y sus años de pobreza y marginalidad en el Canadá Occidental, acercándose poco a poco al momento que asegura no recordar. En su empeño para interpretar la confesión de Grace, el doctor Jordan irá desvelando los luctuosos sucesos de aquel día y dictaminará si Grace Marks es en verdad una femme fatale o, simplemente, una víctima de las circunstancias y los prejuicios sociales dominantes.

Una historia subyugante, en la que la imagen de los quilts, telas de retazos, simboliza de forma certera la multiplicidad de caras de Alias Grace y las verdades que esta ejemplifica.

Críticas:
«Brillante. [...] La prosa de Atwood indaga en nuestro interior. Es tan intimista que parece estar escrita en la piel.» -Hilary Mantel, Literary Review

«Nunca me he emocionado tanto. [...] Alias Grace es, sin duda, lo más lejos que puede llegar una novela.» - Julie Myerson, Independent on Sunday

«Con la prosa elegante que la caracteriza y la combinación de diversas técnicas narrativas, Margaret Atwood no solo crea una historia extremadamente inquietante de asesinato y obsesión, sino también un retrato fascinante sobre la vida de las mujeres en otra época.» -Kirkus Reviews

«Una novela deslumbrante cargada de ingenio malicioso. Una escritura lírica que cautiva con su fuerza evocativa de un espacio y un tiempo y con su seductor poder de convicción.» -Houston Chronicle

DESCRIPTION IN ENGLISH

In Alias Grace, the bestselling author of The Handmaid's Tale takes readers into the life of one of the most notorious women of the nineteenth century—recently adapted into a 6-part Netflix original mini-series by director Mary Harron and writer/actress Sarah Polley.

It's 1843, and Grace Marks has been convicted for her involvement in the vicious murders of her employer and his housekeeper and mistress. Some believe Grace is innocent; others think her evil or insane. Now serving a life sentence, Grace claims to have no memory of the murders. An up-and-coming expert in the burgeoning field of mental illness is engaged by a group of reformers and spiritualists who seek a pardon for Grace. He listens to her story while bringing her closer and closer to the day she cannot remember. What will he find in attempting to unlock her memories? Captivating and disturbing, Alias Grace showcases bestselling, Booker Prize-winning author Margaret Atwood at the peak of her powers.

Salamandra, 9788498388176, 528pp.

Publication Date: January 31, 2018



About the Author

Margaret Atwood (Ottawa, 1939) es una de las escritoras canadienses de mayor renombre internacional. Autora prolífica, ha cultivado diversos géneros literarios y su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Entre sus novelas destacan, además de Alias Grace (Salamandra, 2017), El cuento de la criada (Salamandra, 2017) y Ojo de gato, finalistas del Premio Booker, un galardón que obtuvo con El asesino ciego, su décima novela. En Salamandra ha publicado también Por último, el corazón (2016). Ha recibido asimismo el Governor General's Award, la Orden de las Artes y las Letras, el Premio Montale, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller, el National Arts Club Literary Award, el Premio Internacional Franz Kafka y el Premio de la Paz del Gremio de los Libreros Alemanes.